
Microcréditos, una ayuda para los comerciantes.
Se abre la primera convocatoria pública para beneficiar a 350 tenderos y pequeños comerciantes de Bogotá, entre los que hay expendedores de víveres, ranchos, supermercados, frutas, verduras, panaderías, carnes, huevos y lácteos, cuyos negocios estén ubicados en las localidades de Santa Fe, Barrios Unidos y Teusaquillo.
La iniciativa fue desarrollada por La Secretaría de Desarrollo Económico, en convenio con la Fundación Confiar y Confiar Cooperativa Financiera, en busca del fortalecimiento de las estrategias de mercadeo y producción así como la mejora de los espacios y condiciones de los negocios.
Entre los requisitos para participar en esta convocatoria están los siguientes: ser propietario mayor de edad, demostrar que el negocio se encuentra en operación y mínimo tiene un (1) año de antigüedad, que los socios, la empresa, el representante legal y los deudores solidarios no están reportados en centrales de riesgo, y presentar todos los documentos de solicitud, incluyendo la justificación del destino de los recursos.
Después de realizar el proceso de inscripción y presentar los documentos requeridos, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico remitirá las solicitudes a Confiar Cooperativa Financiera quien adelantará el análisis de los postulados para definir quienes se beneficiarán.
Quienes deseen inscribirse podrán entregar toda la documentación requerida en la Dirección de Formación y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en la Carrera 60 N° 63A-52 Plaza de los Artesanos, Salón Kuankamo.
Del mismo modo, quienes tengan sus negocios en la localidad de Santa Fe o Teusaquillo, podrán también realizar su inscripción y entregar la documentación directamente en las oficinas de alcaldías locales, en las fechas y horarios establecidos.
Lo invitamos a conocer la convocatoria completa.